Este año se incorporan cuatro Boeing 737-800 de última
generación para sustituir a los últimos 737-400, además del ya
anunciado Airbus 340, que cubrirá a partir de mayo la ruta a
China.
En cuanto a los resultados, la división aérea de Globalia creció
un 13,74% y transportó a más de 7,5 millones de pasajeros en 2004,
lo que supone un crecimiento del 15,21% respecto a 2003. El
presidente del Grupo, Juan José Hidalgo, se mostró satisfecho por
el balance del ejercicio pasado en cuanto a inversiones en las
nuevas rutas de China, países del Este y la consolidación de las
rutas del Caribe. «Estos buenos resultados se los debemos a la
mejora del índice de ocupación, a la gestión del ingreso por plaza
y a la consolidación y mejora de la eficiencia de las rutas
operadas», afirmó.
La división minorista, integrada por Halcón Viajes, Viajes
Ecuador, Globalia Artes Gráficas y Globalia Autocares, registró
unos ingresos de explotación de 1.193,4 millones de euros, lo que
supone un aumento del 8,65% respecto a 2003. La división mayorista
(Travelplan y Touring Club), que obtuvo un crecimiento del 36,3%,
prevé alcanzar este año una facturación superior a los 700 millones
de euros y la venta de más de 1,5 millones de paquetes turísticos.
Pepecar.com, la empresa de alquiler de coches, en su escaso periodo
de vida, alcanzó unos beneficios superiores a los 400.000 euros y
en 2005 se estima una facturación entre el 12 y el 14% más,
mientras que para Century21, la red de franquicias inmobiliarias
con más de 6.600 repartidas por el mundo, se prevé un crecimiento
del 116%.
En el ejercicio 2004, el Grupo Globalia en su conjunto obtuvo un
incremento en los ingresos de explotación agregados de un 22,45%,
hasta alcanzar los 2.680 millones de euros. Los resultados antes de
impuestos crecieron un 56,17%, hasta los 41,39 millones de euros, y
los beneficios después de impuestos ascendieron a 30,118 millones
de euros, un 58,74% más que en 2003.
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