TW
0

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, aseguró ayer que la inminente aprobación del decreto que incrementa al 38% los descuentos para viajes -y el carácter retroactivo de la medida- «refuerza la apuesta del Gobierno del Estado por Balears». Antich, en esta línea, avanzó que el Ministerio de Fomento ya está trabajando en «buscar alternativas al convenio de carreteras» y en un convenio para invertir en el tren.

El secretario general socialista confirmó que en las filas de su partido había cundido «la preocupación» por el retraso de los descuentos pero consideró que el anuncio, anteayer, de la ministra Magdalena Àlvarez, aclaraba la situación.

También el delegado del Gobierno, Ramon Socías, celebró ayer el anuncio de la ministra y reprochó al PP y al Govern su «demagogia». Criticó la exigencia del Govern en reclamar las convocatorias de las comisiones del REB, ya que «cuando gobernaban no se reunieron» y señaló que el paso de Matas por el Gobierno central no sirvió para conseguir lo que ahora ha aprobado Zapatero. El compromiso del PSOE es que el descuento sea del 50% en tres años.