TW
0

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, anunció ayer en Hannover que explicará el próximo 15 de febrero en el Parlament la estrategia del Govern para la lucha contra el cambio climático en Balears y, en junio, expondrá actuaciones concretas para reducir la emisión de gases contaminantes en las Islas, tanto en el ámbito público como en el privado, aunque, en este último caso, no se impondrán medidas de obligado cumplimiento, pues se intentará poner en marcha una labor de concienciación ciudadana y empresarial en esta materia.

Font se encuentra en la ciudad alemana participando en la Raisepavillon, una feria turística de carácter alternativo y enfocada a los destinos que presentan sus valores naturales como principal atractivo.

Acompañan al conseller la nueva directora general de Canvi Climàtic, Patricia Conrado; el director general de Qualitat Ambiental, Ventura Blach; y el director gerente de la Fundació per al Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears, Pau Collado, además de Sergio Alonso, vicerrector de la UIB, y Carlos Contreras, experto medioambiental. Ambos son autores del diagnóstico elaborado sobre las emisiones actuales de gases contaminantes en Balears.

Jaume Font ofreció una conferencia en la Raisepavillon sobre el cambio climático en Balears y, en su exposición, estuvo acompañado por Horacio Díaz del Barco, director de la Oficina de Turespaña en Frankfurt, y por Alejandro Hidalgo, responsable de Medio Ambient de TUI para España.

En la conferencia, Jaume Font explicó que el futuro desarrollo de los planes sectoriales energético (gasoducto y cable eléctrico) y de transportes (tren y metro), previstos para Balears, así como la aplicación de medidas de eficiencia energética y el impulso a las energías renovables deben servir para reducir las emisiones de gases contaminantes en Balears de 9 millones de toneladas anuales a 6,9 millones en el período 2008-12, lo que supondría adaptarse a las exigencias del Protocolo de Kioto.