TW
0

Pere Gillem Coli fue reelegido ayer presidente de Joves Empresaris de Balears por la asamblea general de esta asociación, que también aprobó la memoria de actividades de 2004 y el plan de actuación para el período 2005-2006. Pere Gillem Coli encabezará una comisión ejecutiva continuista -sólo se presentó una candidatura- en la que se producen algunos intercambios de cargos. La vicepresidenta primera será Irene Llull Vila, el vicepresidente segundo Manel Mercadal (Menorca), el secretario general Bernat Gual Mir y el tesorero Josep de Luis Ferrer, que estarán acompañados en la junta por nueve vocales.

En cuanto a las líneas de actuación de la asociación de cara a 2005, Coli destacó el fomento de la interrelación e incremento de servicios dirigidos a los 325 asociados; la consolidación de la asociación en Menorca y Eivissa, donde actualmente cuentan con catorce y siete miembros, respectivamente y, por último, la consolidación del servicio de apoyo a emprendedores que esta asociación puso en marcha en el mes de octubre del año pasado.

En la memoria de actividades de 2004, la Asociación de Joves Empresaris destaca la obtención de su certificación de calidad y la organización del primer premio «Joves Empresaris de Balears». También destacan el servicio de asesoramiento y tramitación de subvenciones para los empresarios asociados, así como la puesta en marcha de un gabinete de asesoramiento para jóvenes emprendedores que tengan ideas de negocio en cualquiera de las cuatro Islas, un servicio gratuito que tutela a los interesados hasta que consiguen arrancar su empresa y que está subvencionado por la Unión Europea.