Esta pulsera, obra de Inés Martorell, está realizada a partir de una fotografía. Foto: JAUME MOREY

TW
0

La Escola Superior de Disseny de les Illes Balears acogió hasta ayer la exposición de joyas que los alumnos del curso de Técnico Superior en Joyería Artística presentaron entre el 25 y el 28 de febrero en la XXXII edición de la feria Inhorgenta Europe 2005 de Múnich con un stand propio en el pabellón de diseñadores «Forum Innovation». Esta muestra, dirigida por los profesores Xisco Caplés y Damià Mulet, recogía grandes trabajos de este arte realizados por los alumnos del ciclo, tanto de primer y segundo curso como los de proyectos.

En el caso de los alumnos principiantes, la tarea fue mucho más difícil porque tenían el reto de realizar unas piezas complejas sin tener los conocimientos suficientes; todo ello bajo la tutela de un profesor. A pesar de ello, han superado la prueba con muy buena nota. El resultado ha sido una muestra de gran calidad y creatividad. Además de realizar las joyas, los estudiantes han confeccionado y decorado cada uno el pequeño espacio que tenía para exponer sus obras.

Todas y cada una de estas piezas presentan una belleza exquisita. Una de las más emblemáticas es la pulsera realizada por Inés Martorell que ha sido confeccionada a partir de una fotografía y que saldrá publicada en prensa especializada debido a su calidad. La alumna más aventajada, sin desmerecer a los demás estudiantes, es Sonia Camus que, tal y como explica el profesor Xisco Caplés, «se deja los dedos en la mesa». Su pieza nos traslada a un mundo místico y profundo, fiel reflejo de su personalidad. Así su collar presenta dos duendes mirándose el uno al otro.

Samantha Coquillat