TW
0

Los Coberts de Plata de Ultima Hora, que fueron creados en 1995 con el ánimo de premiar la divulgación de nuestra cultura gastronómica, se entregan esta noche en la XXI Mostra de Cuina. Los premiados de este año son los restaurantes Es Canyís del Port de Sóller, Es Recó de Randa y las galetes d'oli Rosdor. Recogerán los premios Àngels Hernández y Patrice Perrotte, Manolo Salamanca y Gabriel Negre, respectivamente. El Grup Serra ha querido premiar a estas empresas que con su trabajo han contribuido a que nuestra gastronomía fuese más conocida.

El restaurante Es Canyís, abierto desde 1954 y regentado siempre por la misma familia, se ubica en la bahía de Sóller. A la tradicional cocina mallorquina que ofrecían María y Mateu en sus orígenes, se sumó el buen hacer y la voluntad de su hija Ana y su yerno Michel, que llegaron a la Isla en 1967 procedentes de Francia y aportaron un nuevo aire a su cocina.

Ellos construyeron el edificio actual y abordaron, con la ayuda de María y Mateu, los tiempos difíciles que definían esa época. Los hijos de Ana y Michel se incorporaron pronto al mundo de la restauración. Patrice cursó los estudios de cocina y comenzó a trabajar junto a sus padres y su hermana Annette. Lentamente, Patrice fue cogiendo las riendas del negocio con la inestimable ayuda de su esposa Àngeles y actualmente siguen al frente.

R.D.