TW
0

Con casi una hora y media de retraso, los príncipes de Asturias celebraron ayer en el hotel Formentor una comida con jóvenes deportistas, diseñadores, artistas y empresarios de las Islas. Felipe de Borbón y la princesa Letizia tenían que llegar al hotel Formentor a las 14 horas, como sí hicieron los invitados, pero los príncipes de Asturias no comparecieron en el hotel Formentor hasta las 15.10 horas. Acompañados por el president Jaume Matas y su esposa, y después de posar brevemente para los medios de comunicación, los príncipes de Asturias fueron saludando a todos los invitados, que ya llevaban en el hotel más de una hora. A las 15.30 horas comenzaba el almuerzo, que concluía poco después de las 16.30 horas. El retraso acumulado en algunos de los actos de la mañana, sobre todo en el Parlament y en Inca, obligó a hacer reajustes horarios en la comida del hotel Formentor. El menú estaba compuesto por una ensalada tropical de bogavante nacional con vinagreta de piña y mango, lomo de lenguado relleno de vieiras con salsa de Oporto y huevas de salmón, crêpes rellenos de mousse de chocolate blanco y negro con crema de Drambuie con salsa de naranja y café verde.

La reunión fue entretenida, sin protocolos, según los asistentes, y los príncipes de Asturias se interesaron por los trabajos de muchos de los jóvenes que acudieron a la cita de Formentor. El encuentro contó con la presencia de la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, y del director general de Deportes, Pepote Ballester. Una de las escenas más entrañables de la jornada se produjo cuando la artista Yolanda Montesa saludó a los Príncipes acompañada por su hija de sólo tres meses. Montesa explicó que tuvo que llevar a la pequeña a la comida porque tiene que darle el pecho de forma periódica. Los Príncipes hicieron alguna carantoña a la pequeña. Oficialmente el acto consistía en un encuentro de los Príncipes con jóvenes, pero en el almuerzo algunos de los invitados no eran tan jóvenes. Sorprendió, por ejemplo, la presencia de dos de los integrantes de Els Valldemossa en Formentor.

Los jóvenes empresarios estuvieron representados por Joan Miquel Català, Pere Guillem, Pau Collado, Josep Lluís Ferrer, Bernat Gual, Andreu Llabrés, Irene Llull, Josep Ocalles, Daniel Mas, Josep Mejías, Antoni Pons, Jaume Rodríguez, José Luis Vidal, Ketty Isern, Gabriel Aznar, Isabel Martín, Antoni Pascual y Joan Picornell. En representación de los artistas jóvenes asistieron Adolf Gil, Josep Lluís Maraver, Pep Guerrero, Ricard Chiang, Nuria Marqués, Aina Perelló, Rafel Adrover, Amparo Sard y Susy Gómez.