TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge de Cort, el popular José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que el programa 'Palma habitada', puesto en marcha el 22 de junio de 2004, ha posibilitado, hasta ahora, el alquiler de 239 pisos, siendo 664 el número de personas alojadas. Cabe recordar que dicho programa fue creado con la intención de estimular la ocupación, en régimen de alquiler, de 500 pisos vacíos al año en Ciutat. El Consistorio actúa como intermediario y avalista entre los propietarios y los futuros arrendatarios que deciden acogerse a 'Palma habitada', y garantiza, a través de la 'carta de garantía', el buen estado del inmueble durante los cinco años que dura el contrato y que pagará el alquiler en caso de que el inquilino no pueda hacerlo. Los requisitos que se piden a los ciudadanos para poder optar al programa es que estén empadronados en Palma desde hace un año como mínimo y que sus ingresos no sean altos. El teléfono de contacto es 902 077 500 y hay también una página web en marcha (www.patronathabitatge.com).

Sierra destacó ayer que el precio medio de los alquileres de dicho programa se sitúa en estos momentos en 307,09 euros mensuales. El precio medio en el mercado se sitúa, en cambio, en torno a los 550 euros mensuales. El teniente de alcalde también anunció que su departamento pondrá en marcha una campaña publicitaria con carteles -opis- «con la intención de reforzar la inscripción de nuevas viviendas y la captación de un mayor número de inquilinos».

Hasta ahora, han sido admitidos un total de 522 propietarios de viviendas en 'Palma habitada'. Por lo que respecta a la nacionalidad de los solicitantes, 1.749 eran españoles, 770 eran ciudadanos extranjeros extracomunitarios -ecuatorianos en primer lugar- y 79 eran ciudadanos comunitarios. Por último, Sierra hizo una valoración positiva de los resultados obtenidos hasta ahora por 'Palma habitada' y recordó que el objetivo del primer año de funcionamiento del programa era conseguir que se alquilasen 300 pisos.