Los numerosos fans que acudieron al concierto a beneficio de Aspanob arroparon a sus ídolos con ovaciones y aplausos durante toda la gala. Foto: JOANA PÉREZ

TW
0

Fue una noche para recordar. Además de congregar a unas 1.300 personas, la gala musical «Palma Jove 2005», organizada por el Ajuntament de Palma, a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos (Aspanob) reunió a los artistas más comerciales del momento. El Casino de Mallorca fue el escenario elegido para albergar a algunos de los mejores artistas del pop nacional. Aunque las puertas se abrieron una hora antes de las actuaciones, las colas se pudieron ya contemplar a primeras horas de la tarde. Numerosos fans no quisieron perderse la actuación de sus ídolos.

Diez negritos también quisieron ayudar a recaudar fondos para Aspanob. Y que mejor manera que entonar dos de sus melodías más exitosas: «De noche y de día» y «Sueño». Casa Rusa tomaron el testigo y prosiguieron el concierto cantando también dos de sus temas «Despertar» y «Quien guió mi ayer». «Palabritas» y «Duelo de soledad» fueron las canciones elegidas por Nuria Fergó para deleitar a los asistentes con su talento malagueño que conquistó a todos los presentes. Y es que todos los ex participantes de «Operación Triunfo» que participaron en este concierto se llevaron los mejores y más numerosos aplausos del público.

Antes de las actuaciones, Antonio Vázquez, gerente de C&A, entregó un cheque en representación de la Fundación C&A de 12.000 euros por la fila cero al presidente de Aspanob, Jaime Coll. El primero en actuar fue Junior, que entonó la canción «Sa o Ke». Después fue el turno de Malú, que ofreció a los asistentes dos canciones de su nuevo disco: «Diles» y «Sabes bien». Los mallorquines Isla San Juan fueron recibidos con un gran aplauso. Pero el ambiente empezó a caldearse de verdad con la actuación de Manuel Carrasco. El ex participante de Operación Triunfo cantó arropado por los gritos y aplausos de sus fans que no dejaron de corear las canciones que cantó: «Sabrás» y «No puede ser».

Samantha Coquillat.