TW
0

El cien por cien del profesorado de las Islas estará en su puesto de trabajo entre el 1 y el 3 de septiembre, según aseguró ayer el conseller d'Educació i Cultura. Francesc Fiol se desplazó ayer hasta la Escola d'Hoteleria, donde comenzaba la asignación de las 3.384 plazas de profesores de primaria y secundaria para los centros docentes de las cuatro islas.

Ayer comenzaron a elegir plaza los 424 profesores que han aprobado las últimas oposiciones. En los próximos días se seguirá haciendo la asignación hasta completar el total. De las 3.384, un total de 1.454 corresponden a plazas de Primaria y las 1.930 restantes son plazas de profesor de Secundaria.

Antes de realizar una visita para conocer cómo se desarrolla el proceso de asignación de plazas, el conseller explicó que este año se han incorporado entre 180 y 200 profesores a la plantilla, con lo cual el personal docente de la Comunitat llega a más de 10.300 profesores.

El 27 por ciento del total es personal interino, según explicó Fiol. El conseller d'Educació señaló que el ratio de interinos ha decidido sustancialmente ya que cuando el PP llegó al poder los profesores interinos llegaban al 33 por ciento del total.

El proceso de adjudicación de plazas comenzó con los aspirantes que han aprobado el proceso selectivo, según la información facilitada por la Conselleria. El resto se adjudica a los interinos que y, entre ellos, tendrán prioridad, aquellos que se incluyen en el pacto de estabilidad firmado entre el Govern y los sindicatos. Las plazas vacantes se adjudican a los interinos de la lista única, de acuerdo con el orden establecidos de antemano.

En estos momentos forman parte de la lista de interinos un total de 6.402 profesores. De ellos, 2.960 conseguirán plaza para el curso 2005-2006, lo que supone que el 46 por ciento tendrá un puesto de trabajo. Este número se amplía a lo largo del año si se tienen en cuenta las sustituciones.