TW
0

Los centros de salud de atención primaria de la red centinela han registrado doce casos de patologías leves relacionadas con el calor, desde el pasado 1 de julio hasta el 15 de agosto, aunque ningún caso ha precisado de ingreso hospitalario, según informó ayer la Consellera de Salut. La red centinela (integrada por los centros de Inca, Manacor, Arquitecte Bennassar, Casa del Mar, Calvià, Es Viver y D'Alt Sant Joan), se activó en el marco de la comisión de seguimiento del «Pla Estiu amb Salut 2005», un dispositivo que también se utiliza durante el invierno para detectar los casos de gripe.

Según informan desde la Conselleria de Salut los hospitales de Son Dureta, Son Llàtzer, Manacor, Can Misses y Verge del Toro han tenido una ocupación media del 80 por ciento durante el mes de julio y han contabilizado, en conjunto, unas 1.080 urgencias diarias de promedio. En la primera quincena de agosto, la ocupación se mantiene en los mismos niveles, mientras que las urgencias aumentan ligeramente hasta las 1.165 diarias.

Respecto al servicio de urgencias del 061, en julio registró una media de 918 llamadas diarias, 73 emergencias, 139 transportes sanitarios y 46 visitas domiciliarias. En los 15 primeros días del mes actual, recibió 978 llamadas diarias, atendió 79 emergencias, efectuó 141 transportes sanitarios y realizó 45 visitas a domicilio.