TW
0

El president del Govern balear, Jaume Matas, entregó ayer la Medalla de Oro de la Comunitat al Fomento del Turismo de Mallorca en reconocimiento a sus cien años de trabajo en la promoción, el conocimiento y la difusión de la Isla como destino turístico y «en pro de la mejora de la calidad de vida de la población». Tras inaugurar en Sa Llotja una exposición dedicada a «100 años de promoción turística en Mallorca», el president del Govern entregó la Medalla de Oro extraordinaria y el correspondiente diploma al actual presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicens.

Durante su intervención, el president subrayó la necesidad de realizar «una acción cada vez más compacta, más compartida y consensuada para garantizar la competitividad turística de las Islas». «La conmemoración del centenario del Fomento debe servir de estímulo para tomar conciencia del potencial que tenemos para promover la evolución de nuestro modelo turístico tradicional, para impulsar una diferenciación y diversificación de productos que reposicionen a Balears como destino y ayuden a captar nuevos segmentos de demanda», afirmó.

Para conseguirlo, el president consideró necesaria la participación tanto de las administraciones públicas como de la sociedad civil. «Afrontamos el reto de estimular al máximo la interactuación entre todos los estratos y estamentos integrantes de la cadena de valor que conforma la experiencia global del turista. Es responsabilidad conjunta de todos los subsectores productivos, las administraciones, fuerzas políticas, organizaciones cívicas, de la colectividad y de cada ciudadano a título personal», afirmó el jefe del Ejecutivo.