TW
0

Más de medio centenar de iniciativas ante el pleno, y otras tantas ante las diferentes comisiones del Parlament, se han quedado «atascadas» en la Cámara balear a la espera de que se reanude, en septiembre, el próximo periodo de sesiones. Algunas de estas iniciativas, como las referidas a las consecuencias políticas de «caso Formentera» se presentaron con posterioridad al inicio formal de las vacaciones, y todavía es posible presentar nuevas propuestas pese a que no haya actividad parlamentaria.

La mayoría de iniciativas son preguntas, pero igualmente hay interpelaciones, mociones e, incluso, proyectos de ley. La espera, así, afecta al propio Ejecutivo, que tiene pendiente la aprobación del proyecto de Ley de Últimas Voluntades y un proyecto de Ley de Educación y Formación Permanente de Adultos. Ambos han sido calificados ya por la Mesa de la Cámara.

Otra iniciativa que el Govern se ha comprometido a entregar al Parlament es la Ley de la Mujer, cuyo texto negocia el Institut de la Dona con los diferentes colectivos para que introduzcan sus aportaciones. En un primer momento se barajó enviar esta ley al Parlament en julio pero, finalmente, se aplazó hasta septiembre.