TW
0

El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament y presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que el número de usuarios de la empresa municipal durante el pasado mes de julio fue de 3.171.974, mientras que en julio de 2004 fue de 3.002.847 en total. Gijón hizo una valoración positiva de este incremento, y recordó que en estos últimos meses se ha producido un aumento sostenido en el número de pasajeros que transporta la EMT, que se sitúa, de media, en un porcentaje de entre el seis y el siete por cien anual.

El presidente de la EMT recordó que el próximo año la empresa municipal de transportes pondrá en marcha una línea circular, la primera de estas características en Palma, para poder conectar las distintas barriadas del extrarradio sin que sea obligatorio, como hasta ahora, tener que hacer un trasbordo siempre en las Avenidas.

Cabe recordar que en 2004, el número total de usuarios de la EMT fue de 32,9 millones de pasajeros, mientras que para 2005 está previsto que se alcancen los 34,8 millones de pasajeros. «Este aumento previsto de casi dos millones de pasajeros en un año demuestra que este equipo de gobierno confía de verdad en el transporte público», dijo.