TW
0

Anoche se celebró en el Castell de Bellver la gala en conmemoración del centenario del Fomento de Turismo, que tuvo como objetivo homenajear a compositores e intérpretes que durante los sesenta y los setenta ayudaron a impulsar el turismo en Mallorca incluyendo a la Isla en sus canciones. Antes de entrar en el recinto amurallado, los hombres recibieron un DVD y las mujeres una colonia de Carolina Herrera.

En la mesa presidencial se colocaron el periodista Pedro J. Ramírez y su compañera. El presidente del Fomento del Turismo, Miquel Vicens, al ser preguntado por qué ocupaba el periodista madrileño semejante lugar, contestó: «Porque es una personalidad de alto nivel». A la posterior pregunta de cuáles eran los méritos de Ramírez por el turismo en la Isla, Vicens añadió: «Le he llamado en compensación porque últimamente le han tocado mucho las narices», en relación a su polémica piscina.

Grandes éxitos sonaron en el Castell de Bellver, que hicieron a más de uno rememorar viejos tiempos; Karina y su popular Me lo dijo Perez o Los mismos junto a Helena Bianco, que volvieron a cantar Puente a Mallorca. Personajes de la política y la cultura se reunieron para celebrar el aniversario de esta organización. Tardará en olvidarse una noche como ésta, que reunió a toda una generación de cantantes que a través de sus canciones hicieron de Mallorca un lugar con el que soñar para pasar sus vacaciones o vivir.

María José Guirao