TW
0

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) acusó ayer al Gobierno central de no saber defender la seguridad de las aerolíneas españolas, ante las acusaciones vertidas por el sindicado de pilotos SEPLA. El presidente de AECA, Felipe Navío, afirmó ayer ante el conseller d'Interior, José María Rodríguez, que el «silencio del Ministerio de Fomento no se explica, más aún cuando es el organismo que tiene que tutelar la seguridad aérea en los aeropuertos españoles. Ha dado la sensación de falta de seguridad en este sector por el silencio de la Administración central española».

Respecto a las listas negras de compañías aéreas, el presidente de AECA se mostró contraria a ellas, pero explicó que si se hace una, «tiene que ser una lista unificada entre todos los países de la Unión Europea. Estoy convencido de que no aparecerá ninguna aerolínea española. Lo lógico es que se apoye a los países con problema aéreos». Respecto a la crítica del SEPLA, instó a este sindicato a que «de nombre y apellidos de las compañías que incumplen la normativa de seguridad».

Navío sacó a colación, tras la firma del convenio firmada ayer con el Govern en materia de seguridad en el tráfico aéreo, el aumento de accidentes aéreos habidos en el último año, pero dejó claro que las aerolíneas españolas «cumplen todos los requisitos que marca la OACI en materia de seguridad y mantenimiento».