TW
0

M.G./EFE
Alumnos del Conservatori Superior de Música de Balears se manifestaron ayer en Palma para protestar contra las condiciones el concurso de méritos para los docentes, proceso que en su opinión pone en peligro la continuidad de los profesores que han dado clase desde su apertura. Un portavoz expresó su temor a que los nuevos criterios de selección de personal conlleven un descenso de la calidad de la enseñanza en un momento en que los alumnos ya no tienen opción de matricularse en otro centro. Se quejó, además, de que debido al concurso de traslado aún no está cerrado «ni el calendario ni la plantilla».

Los estudiantes se reunirán hoy con el director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch. Bosch, por su parte, explicó ayer que «este año se han recibido unos 150 currículos nuevos de profesores que quieren trabajar en el Conservatori. El año pasado fueron unos 500 y con las bases nuevas hemos recibido cerca de 650 peticiones y queremos seleccionar a los mejores».

Ante las quejas, Bosch apeló a los «principios de igualdad, capacidad y mérito en que se basa la administración, según los cuales las personas con más capacidad deben pasar por delante». Más aún, dijo que algunos de los profesores que había, «aunque son primeras figuras no cuentan con la titulación exigida», para los cuales, añadió, «se prevé la figura del profesores invitado».