TW
0

La Conselleria de Salut i Consum, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Islas, ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los ciudadanos de Balears de la necesidad de utilizar de forma racional los medicamentos evitando la automedicación e informando de los beneficios del cumplimiento de los tratamientos prescritos. También se ofrece a los pacientes que toman varios medicamentos, especialmente a las personas más mayores y enfermos crónicos, un instrumento de gran utilidad, la «tarjeta de medicamentos», para facilitarles el correcto cumplimiento de su tratamiento y evitar errores en el uso de la medicación. «Usa racionalment els medicaments. Cura't amb seny» es el mensaje de la campaña divulgativa.

La tarjeta incluye, en su reverso, instrucciones de como complementarla de forma correcta y de como utilizarla. Se aconseja al usuario de la tarjeta actualizar la lista de medicamentos y enseñarla al personal sanitario y al farmacéutico para cualquier consulta. Por otra parte Castillo dijo ayer que se ha logrado la «normalización» en el abastecimiento de medicamentos en las Islas, después de los problemas registrados este año tras la modificación «unilateral» de la política farmacéutica del Ministerio de Sanidad.

Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acompañada de la directora general de Farmàcia, Francesca Gili y del Colegio de Farmacéuticos, Antoni Real. Para divulgar la campaña se han editado un total de 2.000 carteles informativos, 15.000 folletos y 30.000 «tarjetas de medicamentos» que entregarán a los pacientes los médicos de familia de Atención Primaria. Además se colocarán 500 expositores en las oficinas de farmacia.