TW
0

La «Universidad flotante Camilo José Cela», a bordo del bergantín goleta sueco Amorina recaló ayer en el Real Club Náutico de Palma en el trancurso de travesía rumbo a Lepanto en homenaje a Miguel de Cervantes, una iniciativa cultural enmarcada en los actos del IV Centenario de «El Quijote», en la que participan 30 universitarios y 6 profesores que a lo largo de los 21 días que dura la travesía recibirán clases de historia, literatura, humanidades y náutica.

La singladura cultural, indicó el presidente de la Sociedad Cervantina, Jesús Arribas, junto al director de comunicaciones de la Universidad Camilo José Cela, José L. Málaga, realiza la ruta que siguió el autor de «El Quijote» para combatir en la batalla de Lepanto. Un itinerario que comenzó en Almería el pasado día 17 para hacer escala en Alicante, Palma, Roma (donde se ha programado una visita en audiencia con el papa Benedicto XVI el día 28), Nápoles, Patras (la antigua Lepanto) donde se rendirá un homenaje al escritor el día 7 de octubre, para concluir en Atenas el día 9.

Los estudiantes proceden de distintas regiones y universidades españolas y han sido seleccionados para participar en esta experiencia en función de su expediente académico y los trabajos realizados sobre la magna obra cervantina. En aguas de Patras, destino del crucero, la tripulación lanzará al mar una corona de flores donde tuvo lugar la batalla de Lepanto en 1571 y se descubrirá un busto de Cervantes con una inscripción en griego, latín, español y turco.

Gabriel Alomar