TW
0

La responsable federal de Cultura del PSOE y vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Carme Chacón, mostró ayer en Palma su «apoyó total» a las reivindicaciones de la plataforma en defensa del Monestir de la Real, cuyo entorno se verá afectado por la construcción del nuevo hospital de Palma.

Chacón visitó ayer el Monasterio, se reunió con los vecinos, y pronunció una conferencia sobre la actual situación de la cultura en España y las propuestas del Gobierno de Zapatero.

Previamente, acompañada de dirigentes del PSIB, entre otros Francesc Antich, destacó el apoyo del Partido Socialista a la plataforma que rechaza la contrucción del hospital y recordó que el Govern del Pacte tenía otra alternativa menos impactante, «y más barata», para constuir el nuevo equipamiento sanitario.

Chacón dejó bien claro antes de iniciar su conferencia que la elección de ese marco «no es casual» y destacó la relevancia artística y patrimonial del Monasterio de la Real, así como criticó la decisión del Govern balear de construir el futuro hospital «saltándose procedimientos legales», en una operación de caracter «especulativo».