Encarna Pastor, en una imagen de archivo.

TW
0
Juan Mestre El presidente del Govern, Jaume Matas, acaba de anunciar esta mañana la creación de la Conselleria de Inmigración y Cooperación, un departamento que estará dirigido por Encarnación Pastor, presidenta de la asociación de casas regionales de Baleares. Pastor, de origen extremeño y propietaria de un restaurante en Porto Colom, tomará posesión del cargo el jueves por la mañana en la capella del Consolat de Mar.


La noticia "bomba" que reservaba Jaume Matas para esta mañana era la creación de una nueva consellería, un departamento que tendrá como principal objetivo articular las distintas medidas para solventar uno de los principales problemas que padece Balears: la inmigración.

Encarnación Pastor fue una de las principales promotoras de las casas regionales y preside la de Extremadura, cuya sede está en Felanitx.
La decisión de crear una nueva consellería ha sido una apuesta personal del president Matas, quien, al parecer, ya insinuó esta posibilidad en el último debate de política autonómica.

Con la entrada de Encarnación Pastor en el Govern, aumenta el cupo femenino en el gabinete autonómico.