TW
0

J.M.SASTRE/G.MAS
En su primera comparecencia pública como flamante consellera de Inmigración y Cooperación, Encarna Pastor, ya salió al paso de las suspicacias que puede generar el hecho de haber sido nombrada a 20 meses de las próximas elecciones autonómicas. Al ser preguntada por ello, Encarna contestó que: «la gente que no me conoce puede pensar que es una estrategia política. No soy una persona políticamente definida». Acto seguido informó que no está afiliada al Partido Popular.

Pastor contó que a las 20 horas del lunes conoció la noticia. «Me llamó el president Jaume Matas para informarme que era la nueva consellera de Inmigración y Cooperación. No tenía ni la más remota idea que se me ofrecería este cargo. Jamás se me había hablado del tema», comentó ayer Pastor en Portocolom, zona costera de Felanitx, donde desde hace dieciséis años regenta un restaurante. Encarna Pastor añadía que «a medida que me iba hablando de la conselleria me iba ilusionado. Soy inmigrante interior y estoy muy sensibilizada con el tema». «La sensibilidad humana es imprescindible porque sin ella no hay nada».

En referencia a los objetivos que le gustaría asumir al frente de la Conselleria, Pastor declaró que «se ha de tener cooperación con todos los países y ayudar al de origen». Sobre la integración cultural y lingüística comentó que «la cultura de un pueblo es muy importante y nunca se han de perder las raíces pero se han de integrar plenamente. Dos personas que hablan idiomas diferentes se pueden entender». La nueva consellera también anunció que como primeros viajes lejos de las Balears como recién responsable de Inmigración «me gustaría ir a Extremadura y a Argentina». La toma de posesión será el jueves a las 12 del mediodía.