TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, aseguró ayer en el Parlament que la moratoria en la aprobación del Estatut es compatible con la tramitación de la ley en la Cámara balear. A preguntas de la portavoz socialista, Francina Armengol, Matas aclaró que es necesario saber el resultado de la aprobación de la reforma del Estatut de Catalunya para definir el nuevo modelo de financiación.

«Si las negociaciones entre el Gobierno central y Catalunya son bilaterales, el acuerdo iría en contra de los intereses de Balears y no puede admitirse», dijo Matas. Armengol calificó de engaño colectivo que Matas ofrezca un pacto para reformar el Estatut en Balears y una moratoria en la aprobación de los textos estatutarios en una conferencia en Madrid. «No tiene sentido aprobar un Estatut que no se aprobará. Ha quedado muy claro que el PP no tiene interés en reformar el Estatut», contestó Armengol.

En una pregunta anterior, también formulada por la portavoz socialista, Estarás contestó que había mantenido unas 400 reuniones con instituciones a propósito de la reforma del Estatut. «¿Hacia donde vamos con la reforma estatutaria?», preguntó Armengol. Estarás interrogó a la portavoz socialista si tenía inconveniente en que el Govern se reuniese con las instituciones. «La veo muy crispada y la reforma estatutaria merece un respeto», dijo la vicepresidenta del Govern.