TW
0

La huelga que realizaban por segundo día consecutivo los transportistas de mercancías en todo el territorio nacional, que fue desconvocada a última hora de la tarde de ayer al haber alcanzado un acuerdo definitivo con los cargadores, afectó en la jornada de ayer de manera especial a las navieras que operan con Mallorca y resto de Islas, puesto que la Trasmediterránea tuvo que cancelar un buque de carga de Barcelona a Palma por falta de mercancía.

La patronal naviera balear APEAM, según su presidente Jesús Alvárez, constata que de los 10.000 metros cuadrados lineales que suman en su conjunto todas las navieras para transporte de mercancías hacia Mallorca, «solamente se pudieron cargar ayer 2.000 metros cuadrados, por lo que el 80 por ciento de la capacidad de carga de los buques vino vacía. Es por ello que mostramos nuestra satisfacción por su desconvocatoria».

Alvárez indica que si la huelga hubiera continuado dos o tres días más, «las grandes empresas distribuidoras y centros comerciales de la Isla habrían tenido problemas de desabastecimiento, en concreto en todo lo que se refiere a alimentos frescos».