TW
0

El magistrado Francisco Martínez Espinosa, actual titular del Juzgado de lo Penal número 3, fue elegido ayer por 17 votos nuevo juez decano de Palma. La magistrada Sonia Isabel Vidal, titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 obtuvo los mismo número de sufragios, pero su candidatura fue desestimada por un artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que será designado juez decano el magistrado con más antigüedad en el escalafón, en este caso, Francisco Martínez.

La junta de jueces, reunida ayer, acordó la elección de Martínez, palmesano de 49 años, que ingresó en la carrera judicial en el año 1991. Pertenece a la Asociación Francisco de Vitoria (jueces progresistas) y siguió los comicios desde su despacho. Nada más conocer la noticia de que sustituirá a Pedro Barceló al frente de los jueces de Palma, continuó con su trabajo y presidió un juicio.

Por la mañana, había aceptado posar en su despacho y admitió que no tenía «ni idea» de quién podía ser el elegido. «Yo no hice campaña y nunca se sabe cuál será el sentido del voto de los compañeros», señaló el entonces candidato a juez decano de Palma. Antes de ser titular del Juzgado de lo Penal número 3 trabajó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Manacor, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Inca y en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palma.