TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, inauguró ayer el Centre Èxit d'Orientació i Suport al Estudi. Asistieron también al acto, entre otros, la directora general de Ordenació i Innovació de la Conselleria d'Educació i Cultura, Joana Maria Rosselló, así como los concejales Rafel Duran, Margalida Ferrando, Rogelio Araújo y Cristina Ferrer, y el presidente de la Associació de Veïns de sa Calatrava, Ramón Sánchez Cuenca. El nuevo centro se encuentra en el número 1 de la calle Blanquers.

Los objetivos de este centro municipal, pionero en Mallorca, son detectar y diagnosticar las causas que provocan el fracaso escolar entre los alumnos, intervenir a partir de las necesidades detectadas, tanto desde una atención individualizada como en grupo, e implicar a los padres en el proceso educativo de sus hijos, orientándolos y dándoles pautas de actuación concretas, haciendo un seguimiento de las materias.

Los futuros usuarios de este centro serán niños y adolescentes que estén cursando sexto de Primaria, así como Educación Secundaria y Bachillerato. En principio, este nuevo servicio está pensado para los jóvenes que viven en sa Calatrava y en barriadas colindantes, como el Polígon de Llevant o La Soledat. El horario de atención será desde las 16.30 hasta las 20.30 horas, incluido el periodo de vacaciones escolares, excepto los días festivos.