TW
0

Diez centros de salud de Mallorca han agotado las vacunas contra la gripe común y están a la espera de que, en los próximos días, los laboratorios suministren más vacunas contra el virus influenza.

Anguera afirmó ayer que, además de las 25.000 vacunas que faltan por llegar, la Conselleria de Salut ha encargado otras 15.000 vacunas y ha ampliado la campaña de vacunación del 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Así lo confirmó ayer el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Albert Anguera, quien concretó que de las 125.000 dosis que la Conselleria de Salut i Consum ha adquirido para destinar a los centros de salud de la isla, «hemos distribuido 100.000 y todavía estamos esperando que nos lleguen las otras 25.000 vacunas restantes», apostilló.

«Toda la población de riesgo tiene garantizado el suministro de la vacuna en su centro de salud», dijo Anguera y añadió que «si los pacientes estos días no encuentran vacunas en su centro de salud, los profesionales sanitarios les indican lo que tienen que hacer».

Durante la campaña contra la gripe se vacunarán de manera gratuita todas las personas que se incluyen dentro de los grupos de riesgo, entre los que se incluye a los mayores de 65 años; personas residentes en instituciones geriátricas o clínicas; adultos y niños con enfermedades crónicas relacionadas con el sistema pulmonar, cardíaco, insuficiencias respiratorias y asama, entre otros.