TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Ajuntament sólo concederá la licencia de obras solicitada para la construcción de un edificio de cuatro viviendas y de un garaje en superficie en el número 20 de la calle Alférez Llobera Estrades, justo al lado del colegio Manjón -que está ubicado en el número 18 de dicha calle-, «si se garantiza que los alumnos del centro podrán seguir accediendo al patio del mismo».

Cabe recordar que una parte del patio del colegio Manjón se encuentra situada en el solar en donde ahora se quieren construir el edificio y el garaje citados. Más en concreto, en esa parte del patio se construiría el garaje, lo que en principio impediría que los alumnos pudieran acceder al mismo.

«El interés general tiene que prevalecer sobre el interés particular», destacó De Santos, para añadir: «Los 350 alumnos del centro no pueden quedarse sin patio». Asimismo, señaló que «en último extremo» Cort realizaría una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma para cambiar el uso del solar, «de residencial a docente».

Como es sabido, el pasado lunes acabaron las obras de demolición del inmueble que había en el número 20 de la calle Alférez Llobera Estrades, en donde ahora se quisiera construir el nuevo inmueble junto con el garaje citado. La retirada de los escombros tendrá lugar el próximo sábado. El certificado realizado por el arquitecto que ha vigilado el derribo de dicho edificio señala que puede continuar la actividad escolar en el colegio Manjón «sin riesgo alguno». En este sentido, De Santos indicó que el Ajuntament realizó tres informes técnicos, el pasado sábado, el lunes y ayer miércoles, «en los que se ha constatado que el derribo del inmueble se ha llevado a cabo garantizando la seguridad del colegio».