TW
0

El conseller de Comerç i Indústria del Govern balear, Josep Joan Cardona, visitó ayer la ciudad de Inca donde se reunió con el alcalde de la ciudad, Pere Rotger, para explicarle la crisis que se vive actualmente en el sector del zapato en la conocida empresa Yanko. Después de la reunión Cardona declaró que «se puede llegar a un acuerdo con la empresa pero antes debemos aclarar las cosas».

El conseller de Comerç i Indústria explicó que «desde el Govern y las instituciones queremos llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible tanto para los trabajadores como para toda la red industrial», y continuó diciendo que «antes de poder llegar a ese acuerdo debemos saber exactamente lo que pasa en la fábrica de Yanko y porque están las cosas así». «Esta información la podremos saber a partir del Plan de Viabilidad porque de momento sólo tenemos acceso a la información que hay presentada en los juzgados».

Por su parte, el alcalde de Inca, Pere Rotger, pidió a Cardona participar activamente en las negociaciones que se realicen para poder llegar a un acuerdo. Rotger comentó que «quiero escuchar a los trabajadores y hacer lo que modestamente se me permita. Hay que tener en cuenta que los objetivos de los trabajadores son los mismos que los de las instituciones». Además Rotger puntualizó que «queremos que la regularización de empleo se haga de lo mejor posible y no de manera salvaje».