TW
0

El grupo TUI ofertará por primera vez paquetes turísticos que incluirán hoteles de «todo incluido» con consumiciones en bares fuera del establecimiento en el verano de 2006. Malloca ha sido el destino vacacional elegido para experimentar esta nueva modalidad turística en la que los turistas que se alojen en los hoteles Bali y Chico de la Platja de Palma podrán disponer de todos los servicios de estos establecimientos, así como poder consumir de forma gratuita bebidas en los locales Bierkönig y Oberbayer, ambos ubicados en esta zona vacacional, según anunció el touroperador en Varadero, Cuba.

Esta nueva modalidad, que fue dada a conocer en Cuba por el presidente de TUI-Alemania, Volver Böttcher, y la responsable de contratación hotelera para España, Portugal y el Mediterráneo, Kirsten Feld-Türkis, en la presentación de los folletos del grupo turístico para el verano 2006, se hace para contrarrestar las críticas que se han venido produciendo a lo largo de esta temporada turística por parte de las patronales de restauración de CAEB y PIMEM. «Queremos que el 'todo incluido' en Mallorca englobe también a la oferta complementaria. El acuerdo alcanzado con el propietario de los hoteles Bali y Chico de la Platja de Palma permitirá ver si la medida se puede extrapolar a otros complejos vacacionales y destinos turísticos», apunta Feld-Türkis.

TUI controlará la evolución del comportamiento de los turistas que contraten este paquete turístico «porque está claro que no queremos que se convierta esta oferta vacacional en una situación parecida al ballerman 6». «Se trata simplemente de diversificar y ampliar esta oferta vacacional que tiene una demanda en todos los mercados emisores y no dejar de lado a la oferta complementaria. En el futuro habrá una selección de bares, restaurantes y otros servicios que complementarán la oferta del 'todo incluido' en los hoteles, lo que se traducirá en un incremento del precio del paquete turístico. En este caso, el acuerdo ha sido fácil porque el propietario de los hoteles lo es a su vez de los dos establecimientos que van a colaborar en esta iniciativa. Se trata simplemente de experimentar».