TW
0

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia, que dirige Josep Juan Cardona, ha incluido una partida de dos millones de euros en los presupuestos para el año que viene con el fin de poder iniciar las obras del recinto ferial, una de infraestructuras más demandadas en Palma. El Ejecutivo espera poder dar el visto bueno a las obras a partir del año que viene pero, como paso previo, deberá adquirir los terrenos en los que ubicar este nuevo recinto ferial. El responsable de la Conselleria, Josep Juan Cardona, ya ha expresado su voluntad de poder cerrar un acuerdo para la adquisición de terrenos antes de que finalice el año.

Sin embargo, la adquisición de los terrenos no ha sido una empresa fácil para el Govern. Tras una serie de problemas surgidos en dos de las ubicaciones propuestas por el Govern y ante la dificultad de encontrar un solar en el que levantar el edificio, el Govern optó por aprobar un procedimiento abreviado de adquisición de terrenos. Este sistema ha permitido al Govern conversar directamente con los propietarios de cerca de 30 terrenos, que han presentado sus ofertas al departamento que dirige el conseller Josep Juan Cardona. Hasta la fecha no se ha tomado una decisión sobre una ubicación concreta, aunque las fuentes consultadas en la Conselleria no descartan que pueda haber una decisión en breve.

El presupuesto de Fires i Congresos, además de incluir los dos millones de euros para la construcción del recinto ferial, también incorpora una partida de 50.000 euros para maquinaria y utillaje, 70.000 euros más para equipos de proceso informático y otros 80.000 euros para inversiones en mobiliario y en otro tipo de material.