TW
0

Las intensas precipitaciones de ayer dejaron hasta 42 litros por metro cuadrado en el municipio mallorquín de Ses Salines entre las 16:00 y las 16:45 horas, según confirmó a este diario el director del Centre Meteorològic de Balears, Agustí Jansá. A Ses Salines le siguió Porto Colom, que registró 22 litros entre las 17:00 y 17:30 horas. Durante la tarde de ayer también se registraron 9 litros por metro cuadrado en LLuc, 8 en Porreres, 6 en Palma- Porto Pí y 5 en el Port de Pollença, según informó Europa Press.

Por otra parte, una tormenta fuerte con granizo descargó, entre las 07:45 y las 10.00 horas de ayer, 82 litros por metro cuadrado en Sant Antoni d'Eivissa y 75 litros en Sant Josep. Desde las 08:00 horas del domingo a las 08:00 horas de ayer, lunes, las mayores lluvias producidas en Balears se han registrado en Eivissa, con 19 litros por metro cuadrado en el aeropuerto; 13,2 litros en Sant Joan de Labritja; y 11,6 litros en San Vicente.

En Mallorca, durante la mañana de ayer los mayores registros se han detectado en las fincas Xorrigo y de Ca'n Floret, ubicadas en las afueras de Palma, donde se han registrado quince litros por metro cuadrado en las últimas horas, según detallaron las mismas fuentes. Por su parte, en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan se han registrado ocho litros por metro cuadrado; en Palma Porto Pí, 7,9 litros; Alfàbia, 5,4 litros; en el aeropuerto de Menorca, cinco litros; en el Port de Pollença, 4,7 litros; Porto Colom, 3,3 litros; La Canova 2,6 litros; y Lluc, 0,8 litros. Protección Civil alertó a catorce comunidades autónomas del temporal de lluvia y nieve y que ha afectado a la práctica totalidad del conjunto nacional, salvo a las comunidades de Andalucía, Canarias y Extremadura.