TW
0

Las 31 ventanillas únicas empresariales (VUE) españolas ampliarán el año que viene sus servicios al integrarse en la red de oficinas de atención al ciudadano, aprobada en Consejo de Ministros el 15 de julio, según anunció ayer el director general de Modernización Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, Domingo Laborda. Laborda indicó durante el II Encuentro Nacional de Ventanillas Únicas Empresariales, que se celebra entre ayer y hoy en Palma, que las VUE extenderán sus servicios de asesoramiento empresarial a todo el ciclo de vida de las sociedades que han ayudado ha constituir, al tiempo que asumirán labores de información, registro y gestión de los trámites que los ciudadanos realizan con las administraciones central, autonómicas y locales.

Para ello, el Gobierno propondrá a comunidades autónomas y municipios la firma de convenios de colaboración para integrar en una sola plataforma gran parte de los trámites que actualmente efectúa cada una de ellas. La VUE de Palma, producto de un convenio de colaboración entre el Gobierno, Consejo Superior de Cámaras, Govern, Consell, Ajuntament de Palma y Cámara de Comercio, asesora a los emprendedores y gestiona los trámites para la creación de sus empresas. Desde su creación en 1999, ha tramitado la constitución de 2.000 empresas.

Al acto también asistieron Fernando Gómez, director general del Consejo Superior de Cámaras, Lluís Ramis, conseller de Economía, Miquel Lladó, presidente de la Cámara y Pedro Àlvarez, teniente de alcalde.