TW
0

El presidente de la Asociación de Empresas de Vehículos de Alquiler de Baleares (Aevab), Ramón Reus, negó ayer que haya estado manteniendo negociaciones con el Govern desde hace siete meses sin informar a sus asociados para aplicar la «autotasa», como señaló esta semana el consejero delegado de Betacar, Antoni Torres, que afirmó sentirse engañado por ello. En un comunicado, Reus, que respetó la decisión de Betacar de integrarse en la otra patronal (Baleval) y dejar Aevab, pidió a Torres que «no esgrima argumentos falsos» para justificar su salida de la asociación que, según denunció, se enmarca en una estrategia de «desestabilizar» y «quebrar» los intereses de la patronal que representa al noventa por ciento de las empresas del sector.

«Nada de lo que dijo Torres en torno a esto era cierto. Aevab no ha negociado durante siete meses con el Govern de espaldas a los asociados. Antes de hablar debería pensar en que tiene que poder demostrar lo que dice, y en este caso es sencillamente imposible que lo haga», señaló Reus, que pidió al empresario que reflexione su decisión y vuelva con su primera asociación.

En este sentido, destacó que, después de la reunión mantenida en el Hotel Pueblo el pasado día 16 de noviembre, el sector y la asociación están «más unidos que nunca, y por más tretas barriobajeras que se inventen no podrán con nosotros».