TW
0

La regidora de Sanitat i Consum de Cort, la popular Begoña Moragues, y el regidor de Treball, Economia i Comerç, epopular Sebastià Sansó, visitaron ayer las nuevas casetas que durante las fiestas de Navidad estarán ubicadas en la Plaça Major y que abrirán sus puertas al público el lunes. En total, se han construido 64 casetas, y el presupuesto ha ascendido a 631.602 euros.

Para los artesanos se han construido 40 casetas, mientras que para el resto de feriantes se han construido 24 casetas, todas ellas con el mismo diseño. Las churrerías, por motivos higiénico-sanitarios, se mantendrán ubicadas en sus remolques acondicionados.

Moragues recordó que para la creación de dichas casetas se ha contado con la colaboración del Centre Penitenciari de Palma. En concreto, han sido construidas por los propios internos en talleres de carpintería metálica, «con el objetivo de ayudar a su reinserción». Las casetas son de madera y de hierro galvanizado, ignífugas, antivandálicas y antihumedad, «con el fin de ofrecer no sólo una imagen unificada sino también de permitir un cierto confort a los feriantes», añadió.

Moragues también recordó que en la Plaça d'Espanya habrá 68 casetas, todas ellas de lona impermeable. En concreto, se trata de casetas de hierro y de lona blanca, que ya se instalaron el pasado año, si bien se han hecho algunas mejoras. Por último, señaló que habrá vigilancia nocturna tanto en las casetas de la Plaça Major como en las de la Plaça d'Espanya.