TW
0

Muchos son los destinos elegidos por los mallorquines que han decidido disfrutar el largo puente de la Constitución fuera de la Isla. Diversos lugares de la Península y capitales europeas son los que predominan en un amplio abanico de precios. Lo único en lo que coinciden los expertos y agencias de viajes a los que hemos consultado como; Viajes Fama, Viajes El Corte Inglés, Viajes Iberia, Viajes Marsans y Europair Viajes, es en el perfil del viajero. En su mayoría son parejas y matrimonios quienes han decidido viajar este festivo puente, mientras que pocas son las familias que cogen maletas y pasan unos días fuera del archipiélago.

Entre las opciones de Europa, predominan las capitales como Londres, Roma o París, aunque Venecia tambien destaca. Son viajeros con ganas de conocer la cultura, visitar los museos y lugares con historia, alejados de quedarse en el hotel y dedicar la estancia al descanso. Los más aventureros, y este año hay muchos, deciden entre Marrakech, para pasear entre sus zocos o disfrutar del encanto de la plaza Djemaa El Fna, y quienes prefieren adentrarse más Àfrica, concretamente en el desierto de Túnez.

Para los que se deciden en el último minuto, aún quedan plazas y oferta de 2x1 con destino a Estambul por unos 400 euros más tasas, en hotel cuatro estrellas. Incluso Siria se despierta como un buen destino en este puente de la Constitución, en el que quien más o menos ya lo ha programado. Pero, atención, pues la Península también es una de las grandes opciones de los mallorquines, especialmente toda la zona de Galicia. Aunque la lluvia y el frío les puede acompañar durante su estancia de tres o cuatro días. tendrán por el contrario la recompensa de su deliciosa gastronomía a base de marisco. Por su parte, Portugal es por unos 330 euros, más tasas, el destino que cumple las exigencias de parejas que buscan, además de compras, conocer Lisboa, Oporto, las Beiras, etc. Así pues, muchos y variados son los destinos, en los próximos días de nuestros vecinos, amigos o familiares que, afortunados de ellos, disfrutarán de unos días alejados del estrés laboral o la rutinaria vida cotidiana. Para los que se quedan y además tienen unos días de vacaciones, tambien hay unas sugerentes ofertas en fabulosos hoteles de la costa que con unos precios mucho más asequibles hacen las delicias de familias y parejas. ¿Los demás?, pues trabajando o disfrutando de Mallorca a su aire.

Julián Aguirre