TW
0

«Normalidad total en una jornada festiva que fundamentalmente reivindicó el espíritu de concordia y consenso del 78; el espíritu de la Transición española. No hay nada inmutable pero hay que saber buscar el consenso», afirmó ayer la diputada popular en el Congreso de los Diputados María Salom, integrante de la delegación balear que asistió el sábado al acto de homenaje a la Constitución que organizó el PP, el sábado, en Madrid.

Del discurso de Mariano Rajoy, líder del PP, la diputada dijo: «Quienes esperaban frases duras o críticas se equivocaron. Mariano Rajoy defendió el país y la Constitución; la igualdad de todos los españoles desde el respeto. Fue un acto positivo».

Por su parte, el senador Joan Fageda, que también estuvo en el homenaje a la Constitución tras asistir con el senador Carlos Gutiérrez a una reunión en el Senado, destacó que el acto no fue en ningún momento un ataque al Estatut catalán; sino una defensa de la Constitución española: «Hay personas que no quieren aceptar que la Constitución ha garantizado muchos años de paz y avance para España». Fageda calificó el discurso de Mariano Rajoy como «moderado y claro».

A su vez, Joan Bauzà, asesor de la Conselleria de Turisme, afirmó que «es una pena que en el siglo XXI haya que salir a la calle para defender la libertad. España es un barco a la deriva», dijo.