TW
0

Varios sindicatos de Iberia han convocado a los trabajadores de tierra de la compañía aérea a paros todos los jueves desde el próximo día 22 de diciembre para pedir la retirada de las «medidas agresivas para los trabajadores que -señalan- contempla el Plan Director», entre otros motivos. La huelga, convocada por los sindicatos CTA, CGT, CNT SEPHA, Intersindical Canaria y CISA, cuenta con el apoyo de USO y afecta a unos 18.000 trabajadores de facturación, carga y descarga de aeronaves, coordinación y operaciones. USO manifestó ayer a EFE su apoyo a las movilizaciones y anunció que en las asambleas que se celebrarán próximamente estudiarán si se suman a la convocatoria de estos paros, que tienen previsto celebrarse «todos los jueves, a partir del 22 de diciembre, hasta conseguir los objetivos».

Esta previsto que los paros se desarrollen entre las 13.00 y las 16.00 horas en la Península y Balears y entre las 12.00 y las 15.00 horas en Canarias. Los sindicatos convocantes solicitan a la compañía aérea Iberia la retirada de «Las medidas agresivas» para los trabajadores contempladas, afirman, en el Plan Director, como la congelación salarial prevista para los años 2005 y 2006.

Además exigen el mantenimiento del empleo y la mejora en la contratación de eventuales y la reducción del número de directivos de la compañía, que según los sindicatos, en la actualidad asciende a 700.