TW
0

Un centenar de alumnos de ESO y Bachillerato protestaron ayer en Palma contra la LOE, en el transcurso de una manifestación que partió de la Plaza del Tubo y que concluyó en el Passeig des Born. Durante la marcha no se registró ningún incidente, pese a la abundante presencia policial.

El Sindicato de Estudiantes (SE) convocó ayer, con el apoyo del STEI y CGT, un paro en los institutos de Balears contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) y en defensa de la escuela pública y de calidad.

El paro no fue secundado por el profesorado, y las clases no se interrumpieron, pese a contar con menos alumnos.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Isabel Busquets, reiteró que «pedimos más recursos para la educación pública, que está totalmente rebajada. No se puede arrinconar el sistema educativo estatal, como propone la LOE. Pese a que no han sido muchos los que han secundado la huelga por diversos motivos (época de exámenes, necesidad de permisos de los padres, el reciente puente), puedo asegurar que los alumnos de la escuela pública perciben que se les está marginando. Después de tres semanas de negociaciones con el Gobierno rechazamos la LOE». Los estudiantes denunciaron de nuevo el «negocio» de la derecha con la educación concertada y exigieron al Gobierno un plan extraordinario de inversión para la educación pública y una ley de financiación que alcance el 7% del PIB en este sector. La marcha avanzó a ritmo de consignas como «No a la LOE, ni un euro a la privada» o «todos los estudiantes tenemos un deseo, que la universidad no valga dinero». Aproximadamente una quincena de efectivos de la Policía Nacional se concentraron en la plaza del tubo para vigilar la marcha.