TW
0

La tradicional cena de Navidad de la Agrupación de Agencias de Viajes (Aviba) se convirtió ayer en un acto reivindicativo de esta patronal ante la sociedad civil y empresarial por parte de su presidente, Jaume Bauzá, que aprovechó el evento para despedirse de las instituciones, agencias y sectores económicos, ya que la próxima semana dejará el cargo.

Bauzá resaltó en su discurso el grado de concienciación que existe entre los jóvenes y la sociedad civil respecto al turismo, poniendo de manifiesto un estudio que refleja que el 50% de la población de Mallorca no valora positivamente el turismo. Es por ello que abogó por incluir «a la sociedad civil dentro de un proyecto turístico común. ¿No sería tal vez más conveniente escuchar y hacer copartícipe de las decisiones turísticas que se adopten a una sociedad cada vez más culta y globalizada», afirmó.

Y a continuación apuntó que el reto de Balears en el Siglo XXI, «es seguir creando riqueza sin destruir nuestro patrimonio y medio ambiente. Y esto es posible. Nuestro patrimonio natural y cultural no puede quedar en manos de las llamadas fuerzas del mercado, que frecuentemente benefician a unos pocos en detrimento de muchos».