TW
0

La Associació Solidaritat i Teràpia de les Illes Balears, que esta noche se presenta en sociedad, tiene como objetivo dar asistencia a los enfermos crónicos que carecen de medios económicos para acceder a tratamientos de fisioterapia.

Tal y como explicó Martorell esta asociación se ha creado para atender «a un colectivo de ciudadanos que, por su estado físico o patología, requieren tratamiento de fisioterápia o terápias alternativas, material y equipamientos técnicos, y no cuentan con los recursos económicos necesarios», puntualizó.

Así lo explicó ayer el secretario de la asociación, Joan Martorell, acompañado del tenista manacorí Rafel Nadal, quien acudió al acto en su nombre y en el de Carlos Moyà que ha donado una camiseta, además de contar con el apoyo del presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Balears, Tomás Alías y del presidente de la Cooperativa-Federació de Discapacitats, Josep Yarza.

Por su parte Rafel Nadal, que ha cedido una de sus raquetas para el sorteo que se celebra esta noche, afirmó mostrarse satisfecho por poder ayudar a «las personas que realmente lo necesitan» y agradeció a la asociación que trabaje para este fin.

Para Josep Yarza, presidente de la Coordinadora, es una satisfacción el contar, como asociados, con Solidaritat i Teràpia ya que «nosotros apostamos por la integración de todas las personas y esta nueva asociación dará, sin duda, un buen servicio».