TW
0

El director general de Promoción Industrial del Govern, Kurt Viaenen, el gerente del IDI, Xavier Aguiló, y el presidente de la EFQM (European Foundation for Quality Management), José Ignacio Wert, entregaron ayer los catálogos «Balears Excel-lent» a 21 empresas, entidades, instituciones y corporaciones de las Islas que superaron los parámetros de calidad europeos que evalúan el nivel de competitividad o de servicio.

El catálogo muestra a las empresas de Balears que han destacado por tener unos resultados excelentes en su gestión, como resultado de «unas buenas prácticas y que no son más que el principio del proceso», dijo Viaenen.

El Plan de Excelencia EFQM es un proyecto innovador que lanzó el área de calidad del Institut d'Innovació Empresarial de las Illes Balears (IDI) en el año 2004 para animar a las empresas y organismos públicos a trabajar con el modelo EFQM, como herramienta para emprender acciones que permitan a la organización mejorar constantemente su gestión.

El IDI apoya a las organizaciones públicas y privadas, de cualquier tamaño, desde 1997, en la mejora de su nivel de excelencia en la gestión. Una acción para la mejora es el proceso de evaluación, según el modelo EFQM.