TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Ajuntament iniciará en breve los trabajos de rehabilitación de tres inmuebles de titularidad municipal para «ampliar los espacios culturales de referencia en Palma». En concreto, se trata del antiguo Cuartel de Intendencia, ubicado en la calle Socors, del antiguo teatro Mar i Terra, situado en es Jonquet, y del Casal Balaguer, ubicado en la calle Unió. A estas tres iniciativas municipales «de recuperación del patrimonio de Ciutat» se añadirán en 2006 las obras de rehabilitación de Can Serra y de las Torres del Temple.

El proyecto de reforma del antiguo Cuartel de Intendencia fue presentado por la teniente de alcalde de Turisme i Promoció Exterior, la popular Francisca Bennàssar, quien anunció que en dicho espacio se pondrá en marcha un «centro de apoyo a jóvenes creadores», es decir, a artistas, artesanos e innovadores. «Con este proyecto pretendemos conciliar la tradición histórica y comercial del casco antiguo de Palma con la modernidad», destacó, y añadió que en una parte de dicho inmueble se ubicará también la sede de la Federación Balear de Casas Regionales. Las obras de rehabilitación de todo el edificio, que tiene una superficie de 2.700 metros cuadrados, se iniciarán este mismo mes de diciembre y se prolongarán por espacio de 18 meses. El presupuesto previsto asciende a tres millones de euros. En este nuevo «centro interactivo» para jóvenes creadores se desarrollarán exposiciones, cursos y presentaciones de proyectos, entre otras actividades. Por último, Bennàssar indicó que el nuevo centro «tiene también como objetivo ayudar a la recuperación de la zona en que se ubicará», muy cerca del Paseo por la Artesanía.

De Santos recordó que el antiguo teatro Mar i Terra había sido adquirido ya por Cort en la pasada legislatura, y además quiso agradecer al conseller de Turisme, epopular Joan Flaquer, la cesión del antiguo Cuartel de Intendencia. «Nuestro proyecto de ciudad incluye la ampliación de los espacios culturales de Palma», dijo.