TW
0

CONCHA AGUSTÍN
La procesión del Encuentro organizada por la parroquia de Santa Eulàlia, ayer Domingo de Resurrección, contó un año más, como es tradicional, con la participación de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, así como con la de miembros de algunas familias de la alta sociedad mallorquina.

La procesión del encuentro este año contó con una menor asistencia de cofradías que las que se dieron cita en años anteriores. Hubo una pequeña representación de la congregación mariana de Santa Catalina, de la Cofradía del Santo Cristo de los Navegantes, y una representación de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Asimismo, asistió la agrupación musical de la Virgen del Mar.

A las 11.00 horas, con el himno de España, comenzó la procesión. Catalina Cirer llevaba la bandera del Santísimo e iba acompañada por sus hijas, Miquela, Elisabet y Catalina. Asimismo, Francisca Munar Sureda y Casilda Pizà llevaban las banderas de Acción Católica.

Juan March Delgado, Juan March Juan, Luis Truyols y Juan de Sentmenat y Francisco Truyols y Juan de Sentmenat portaron la figura de Jesús Resucitado.

La procesión desfiló por las calles Previsión, Colón y Cadena. Dio la vuelta a la Plaça de Santa Eulàlia, donde se produjo el encuentro de la Virgen y el Cristo resucitado.

Portaban la figura de la Virgen Carme Truyols y Juan de Sentmenat, Merche Bennasar y Le-Senne, Catalina March Juan y Victoria Truyols y Juan de Sentmenat.

Finalmente, el vicario Joan Crespí presidió la procesión.

A las 11.30 horas dio comienzo la misa solemne del Domingo de Resurrección, que estuvo presidida por el rector de Santa Eulàlia, Juan Lliteras, que en esta ocasión manifestó su satisfacción por la colaboración de la Policia Local de Palma en la celebración del encuentro.