TW
0

La I Olimpiada de Ball de Calvià bajó ayer el telón tras cuatro días de actividad. Los ganadores de la última competición disputada fueron los alemanes Bryan Watson y Carmen Vincelj, que se impusieron en el Open Internacional Profesional Latino. Los cinco veces campeones del mundo en esta modalidad pusieron el broche de oro a una olimpiada en la que el baile deportivo, la salsa, el hip-hop y el country han sido los reyes.

La otra competición destacada de la jornada de ayer fue el IDSF Open Internacional Standard para amateurs. Los italianos Domenico Seoale y Gio Cerasoli ratificaron su superioridad sobre el resto de parejas al volver a ganar, tras proclamarse campeones de Europa el sábado. Los representantes isleños también tuvieron una actuación destacada en las competiciones nacionales.

De esta manera, los palmesanos Carlos Polo y Margarita Robles se clasificaron en segunda posición en la competición Senior Standard Nacional, mientras que Bernat Ramis y Esther García se impusieron en Adultos B Standard. La palmesana María Pomar y su pareja, Jordi Fábrega, vencieron en Adultos A Latino, demostrando el buen nivel de los bailarines isleños. Tanto la competición de baile deportivo, celebrada en el pabellón Galatzó, como las de salsa, hip-hop y country y el Calvià Fitness Meeting Point han obtenido un gran éxito, tanto en cuanto a público como a participantes, convirtiendo por unos días la localidad de Calvià en la capital del baile.

R. D.