TW
0

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Federación Hotelera de Mallorca, Fomento del Turismo de Mallorca y los grupos turísticos británicos y alemanes coinciden en señalar en que Mallorca afronta el mejor inicio de temporada turística desde el año 1999, con incrementos de visitantes y ocupación de entre un 10 y 15 por ciento en mayo respecto a 2005, y de hasta un 20 por ciento en junio.

El presidente de Aviba, Mateo Pou, afirma que mayo «se ha vendido muy bien, de ahí que se espera que habrá un 20 por ciento más de clientes. Pero, en nuestra opinión, será junio el que va a sorprender a todo el sector, principalmente porque gracias a los descuentos realizados por los touroperadores para paliar los efectos del Campeonato Mundial de Fútbol, la ocupación será entre un 20 y 25 por ciento de media superior a la del pasado año».

Pere Cañellas, presidente de la Federación, ratifica que mayo y junio se presentan muy bien, con incrementos medios de productividad de un 10 por ciento para mayo y de un 20 por ciento para junio. «Junio será un buen mes, circunstancia que no sucedía desde hacía muchas temporadas», señaló Cañellas.

El Fomento del Turismo de Mallorca, según su presidente Alvaro Middelmann, a su vez director general de Air Berlín para España y Portugal, también constata este buen comienzo de temporada, añadiendo que «si el mal tiempo continua en Europa en esta quincena, Balears registrará un aumento importante de turistas, tanto de paquete turístico como individuales».

Los grupos turísticos TUI y Thomas Cook indican que el turismo alemán registrará un alza importante, superior al 10 por ciento, y que el turismo procedente del Reino Unido será superior al registrado en mayo y junio de 2005. A esto habrá que sumar el alza de turistas españoles.