TW
0

C.A./EUROPA PRESS
El conseller d'Educació, Francesc Fiol, consideró ayer que la implantación del modelo de trilingüismo es de «suma importancia» y «primordial» en Balears, donde conviven dos lenguas cooficiales, y entendió que la calidad de la enseñanza española tendría que basarse en la «unidad» y la «cohesión» de contenidos, en una referencia a la aprobada Ley Orgánica de Educación.

Así se expresó Fiol durante el acto de clausura del XXVII Congreso de la Asociación Nacional de Inspectores de Educación, que contó con la asistencia del presidente y de la consellera delegada de la citada agrupación, Félix Urbón y Esther Melero, respectivamente.

Aunque Fiol reiteró que el Govern no es partidario de la LOE al considerar que contempla «muchos» aspectos que están «mal desarrollados», admitió que la Ley ofrece una «gran oportunidad» para que cada comunidad pueda desarrollarla de acuerdo con sus necesidades, refiriéndose, así, al hecho de que aún persiste la propuesta de unificar criterios educativos con las comunidades gobernadas por el PP.

A pesar del desacuerdo que suscita la LOE, Fiol aseguró que el Govern cumplirá con ella dentro del marco legal y se comprometió a corregir todos aquellos aspectos que afectan a la inspección educativa dentro de la Comunitat Autònoma.

El congreso, según Urbón, ha dirigido sus objetivos a analizar los mecanismos que debe usar el sistema para que cada vez esté más próximo al multilingüismo.