TW
0

En el marco de las fiestas de Llucmajor, ayer se celebró una misa en la iglesia parroquial en honor a San Cristóbal, patrón de s'Arenal, que contó con la asistencia de autoridades locales. El baile de la oferta corrió a cargo de los grupos de s'Arenal, el colegio San Vicente de Paul, Sarau i Festa y Castanyetes en Festa acompañados por los xeremiers de la localidad.

Al finalizar esta eucaristía se realizó la tradicional bendición de coches en la calle Vicaria, obsequiando con un recuerdo a los más de 250 participantes. Hubo más de 70 motos antiguas y unos 40 taxistas. El resto fueron particulares. En dicha bendición intervinieron los participantes de la X Trobada de Motos i Cotxes Antics. La concentración de estos vehículos, organizada por el Club Es Pistó, se realizó en la plaza Mayor.

Ya por la tarde, se celebró la tradicional procesión de la Virgen del Carmen y San Cristóbal, que partió de la iglesia, donde se cantó la «Salve» a la virgen. Los grupos de ball de bot Sarau i Festa, la Escola de ball de bot del colegio San Vicente de Paul, los Castanyetes en Festes y los xeremiers de s'Arenal, la Banda de Cornetas de s'Algar y las bandas de música de Llucmajor y s'Arenal amenizaron esta marcha terrestre, acompañados por las principales autoridades locales de la zona.

S. Coquillat