Un año más, los niños saharauis dejan por unos meses el calor sofocante que padecen en los campos de refugiados para disfrutar de un verano refrescante a la par que divertido en la Isla. Ayer, un total de 163 niños y niñas saharauis llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan en un vuelo procedente de Tindouf (Argelia) para reunirse con sus familias de acogida.
Este año, los niños estarán bastante repartidos por la geografía balear. Así, la gran mayoría, un total de 45, se alojan en Palma. El resto se distribuyen entre Menorca (20), Marratxí (13), Llucmajor (10), Binissalem (7), Calvià (6), Pollença (6), Santa Margalida (6), Alcúdia (4), sa Pobla (4), Santa Maria (4), Artà (3), Capdepera (3), Manacor (3), Porreres (3), Santanyí (3), Vilafranca (3), Sencelles (2), Sant Llorenç (2), Puigpunyent (2), Bunyola (2), Lloseta (2), Alaró (1), Consell (1), Costitx (1), Felanitx (1), Fornalutx (1) y Sóller (1).
Los diferentes responsables de los municipios de Mallorca y las familias de Palma pasaron ayer a recoger a los niños que tenían asignados. Los 20 niños acogidos en Menorca partieron ayer mismo hacia la isla vecina acompañados por representantes de la Associació d'Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears.
S. Coquillat
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.