Las autoridades se sumaron a esta campaña que ayer tuvo su sede central en la piscina de Porreres y que se celebra en todo el Estado español. Foto: SERGE CASES

TW
0

En pleno mes de julio y bajo un sol de justicia no hay nada más refrescante que un buen chapuzón de solidaridad. Y, sin duda, ayer ésta se vertió a chorros en Porreres. La piscina municipal de esta localidad recibía un baño de multitudes. Durante toda la jornada, se convirtió en la sede central de la campaña «Mulla't per l'esclerosi múltiple», que se celebra en todo el Estado español para informar y sensibilizar a la población en torno a esta enfermedad crónica.

Fue un acto al que asistió una nutrida representación de autoridades políticas así como personalidades del mundo cultural y deportivo, además de ciudadanos que quisieron compartir esta jornada junto a familiares y afectados por la enfermedad.

El sol invitaba y todos aceptaron lanzarse a la piscina. Algunos al principio la encontraron un poco fría pero luego se sintieron como pez en el agua y nadaron por una causa justa. Asistieron junto a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Joan Sastre, el presidente del Parlament, Pere Rotger; la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; la consellera de Salut, Aina Castillo; la consellera de Cooperació del Consell, Catalina Julve; el presidente de s'Institut, Antoni Serra, y el campeón mundial del ciclismo, Joan Llaneras, entre otros.

A. Bassa